Post Pic

Análisis a 12 aplicaciones de escritorio para blogs.

Las herramientas de escritorio para blogs pueden beneficiar inmensamente a los diseñadores de hoy en un sin fin de formas. Ellas proveen una funcionalidad extra que se puede traducir perfectamente en velocidad el proceso de blogging ya sea para los novatos así como para los profesionales.

Uno de los beneficios principales de hacer uso de un cliente de escritorio es la habilidad de escribir un post cómodamente sin la necesidad de estar online, con el propósito de publicarlo en otro momento. Muchos clientes tienen una característica de publicación programada, de manera tal que puedas definir a qué hora te gustaría que tus artículos sean publicados. Algunos editores tienen chequeo de ortografía, borradores, publicación remota y editores WYSIWYG con opciones avanzadas de formato de texto así como inserción de contenido multimedia o estructurado de artículo.

Vamos a analizar a fondo 15 editores que te brindarán rapidez en el proceso de blogging. Algunos son gratis, otros cuestan algunos dólares, pero al final todos estos editores pueden mejorar tu flujo de trabajo.

Windows Live Writer (Windows)

Windows Live Writer es un impresionante editor de blog, y probablemente es el más limpio. Nos provee una ambiente familiar que uno puede esperar de las aplicaciones actuales de Microsoft. Escribir una entrada de blog con características intuitivas así como un editor de texto y un revizador de ortografía realmente torna la tarea mucho más fácil y sencilla a la vez que creamos grandes cosas y a veces complejas. También posee la habilidad de adicionar contenido multimedia, así como sonido, videos, etc.

La característica que pone a Live Writer en el encabezado de la competencia es que puedes agregarle plugines al editor. Por ejemplo, hay plugines que se integran con las fotos de Flickr y Facebook.

Live Writer es perfecto para quiénes no quieren enredarse con HTML y simplemente desean escribie un post de manera rápida y sin complicaciones, además posee características especiales para usuarios avanzados con la habilidad de agregar funciones específicas a través de los plugines.

MarsEdit (Mac)

El primer avance de MarsEdit permanece en su habilidad de integrarse con otros editores de texto. El cliente se integra limpiamente con BBEdit, SubEthaEdit, TextMate, o TextWrangler. Posee un ambiente muy robusto. Los usuarios pueden definir macros muy poderosas para insertar porciones comunes de código. Esta herramienta trabaja con WordPress, Blogger, TypePad, Movable Type, LiveJournal, Drupal, y Vox. Además puedes escanear tu librería Flickr, y posteriormente insertas una imagen en tu blog con tan solo un clic.

Otra característica a resaltar es la funcionalidad de la vista previa. La herramienta permite construir una plantilla que coincide con la de tu blog, posteriormente puedes ver cómo quedará exactamente tu post antes de su publicación. El precio es de 29.95 USD, y existe una versión trial de 30 días disponible para descargar.

BlogDesk (Windows)

BlogDesk es un editor de blogs multi-lenguaje que soporta todas las plataformas de blog actuales, excepto Blogger. Si eso no constituye un problema para ti, entonces te encantará las características intuitivas y únicas que BlogDesk provee. El asistente de imágenes te permite subir y editar imágenes sin la necesidad del uso de programas de edición de imágenes. Una característica a resaltar es que puedes definir frases y palabras frecuentes, de manera tal que agilizar el proceso de escritura, muy parecido a TextExpander (Mac).

Zoundry Raven (Windows)

Zoundry Raven es un editor WYSIWYG de blog, es libre de costo y posee edición XHTML, además de una interesante función drag and drop. También provee soporte a Unicode (UTF-8) support y vista previa con plantillas. Con esta aplicación podrás trabajas con múltiples blogs online y offline y podrás usar un indexador que te permitirá explorar los posts por blogs, vínculos, etiquetas e imágenes.

Zoundry Raven soporta Blogger, TypePad, MovableType, MetaWeblog y LiveJournal. Esta aplicacón esta disponible como aplicación portátil de manera tal que la puedas llevar en una memoria flash a donde quieras. Finalmente, puedes usarlo para crear y/o modificar tus páginas de WordPress, tal y como si se tratase de cualquier post, podrás también agregar etiquetas de WordPress, así como importarlas desde tus posts online.

Vale la pena aún más si mencionamos que Zoundry Raven posee un validador HTML integrado en la vista de código, éste incluye un menú de publicación para que finalices tus decisiones, etiquetas trackbacks, etc.

Ecto (Mac)

Ecto es uno de los editores de blogs más popular que existe, tal es así, que se ha ganado el reconocimiento de los mejores bloggers del mundo, ejemplo Darren Rowse. Es una herramienta poderosa con todas las características típicas (editor de texto, revizado de ortografía, borrador, etc.), que además extiende su funcionalidad gracias al uso de plugines, muy parecido a la de Windows Live Writer.

Ecto posee soporte para Flickr y Del.icio.us. Adicionalmente, Ecto también lista las etiquetas que has usado en Del.icio.us y Flickr, de manera tal que las puedas reusar en las entradas de tu blog. Este software cuesta 17.95 USD, y lo puedes probar bajándote la versión trial de 21 días.

w.bloggar (Windows)

w.bloggar es un editor de blogs profesional para usuarios avanzados. Es muy ágil y posee muchas más características que Windows Live Writer. is a professional blog editor for advanced users who are fairly technologically savvy. It’s snappy and has a lot more advanced features built-in than Live Writer. While the interface isn’t as intuitive or elegant as Live Writer and some of the others, it’s a useful little editor.

With w.bloggar you can save posts locally for further publishing, import text files, post to many blogs and ping to Weblogs.Com, blo.gs, Technorati and ping-o-matic. Also, you can download a portable version that you can take with your anywhere on a USB drive. Perfect for bloggers on the go!

Thingamablog (Window, Mac, Linux)

Thingamablog es un híbrido entre editor de blog y lector de RSS. No es tan exquisito como otros editores, pero igual es grandioso para cuando necesitamos de algo multiplataforma. Configurarlo por vez primera nos es fácil que digamos, no obstante no es una tarea de titanes. Debes tener en tu PC Java Virtual Machine descargada y funcionando para que este editor funcione.

Thingamablog posee características avanzadas que lo diferencia de otros editores. Puedes importar tus RSS, de manera tal que mientras creas o editas tu contenido podrás leer tus feeds. Se convierte en una herramienta indispensable si tu blog es de noticias. Este editor tiene algo curioso y es que te permite publicar de manera remota tu contenido vía e-mail. Thingamablog existe bajo los términos GPL.

Qumana (Windows, Mac)

Qumana puede ser usado cuando estás offline. Salva tus posts a tu disco duro y súbelos cuando desees. Es de mucha utilidad para los que postean constantemente y de manera simple y sencilla. Aparte de las características estándares, este editor posee una muy curiosa, se llama DropPad, el cual adiciona la capacidad drag-and-drop para trabajar con vínculos, imágenes y texto.

Qumana es muy intuitivo y definitivamente una opción que vale la pena considerar, ya sea como novato o como profesional y avanzado que seas.

Scribefire (Firefox)

Scribefire es algo distinto a los demás editores, empezando porque es una extensión de Firefox. Cuando quieras hacer un post respecto a una página que estás navegando, pues tan sencillo como oprimir F12 y Scribefire se abrirá dentro del mismo navegador. Puedes hacer artículos sobre algo en específico sin tener que salirte de tu navegador. Es válido aclarar que no se debe comparar Scribefire con Ecto o BlogDesk.

Sin dudas es una herramienta que te saca de un apuro con tremenda facilidad y profesionalidad.

BlogJet (Windows)

Si eres un blogger profesional y avanzado, entonces BlogJet es definitivamente una solución a considerar seriamente. Esta aplicación cuesta 60 USD. BlogJet se las apaña perfectamente para combinar un número de herramientas útiles en un ambiente limpio e intuitivo. Soporta la mayoría de los servicios de blogs y se integra con RSS.

BlogJet se encarga de la tipografía: automáticamente reemplaza comillas, comas y otros signos por los correctos en la medida en que vayas escribiendo. Si andas en la carretera y no hay conexión de internet, o si deseas finalizar tu artículo después, puedes guardarlo como borrador. Dicha herramienta también tiene soporte con Flickr y Youtube, Ortografía, Contador de palabras, Estadísticas del blog y muchas cosas más. Además, BlogJet puede insertar automáticamente el nombre del artista y de la canción que se esté reproduciendo en iTunes, Winamp o Windows Media Player.

Flock (Mac, Windows, Linux)

Flock es un navegador web que posee una herramienta para blogs. Dicha herramienta te permite postear directamente desde una página , muy similar a Scribefire, basta presionar una tecla o un simpl clic. Sin embargo, el ambiente de Flock es un tanto más agradable, y posee más integración que en el caso de Scribefire y Firefox.

Flock es una herramienta para trabajos simples y sencillos.

Post2Blog (Windows)

Superficialmente, Post2Blog pareciera ser una simple herramienta de edición de blogs. Pero si te introduces un poco, te darás cuenta que esta herramienta posee algunas características increíbles. Puedes adicionar afiliados de Amazon a tus posts. Incluso posee un plugin para Firefox e Internet Explorer para postear rápidamente desde una página web

La herramienta también tiene soporte de ”Modo Portátil”, con integración a Rss Bandit y Sharop Reader — puedes postear objetos seleccionados desde los lectores RSS ya mencionados usando el plugin Post2Blog. También puedes agregar etiquetas Technorati, Del.icio.us, Buzzwords y 43 Things para tus posts y ganar dinero usando la característica “Insert Amazon Link”.

Conclusión

Si posees poca experiencia en el mundo del blog, puedes tratar con Flock, Windows Live Writer o Scribefire. Esos tres tienen ambientes amigables y no están llenos de caracter{isticas que puedan complicarte la existencia. También son gratis, así que ya sabrás por cuál decidirte.

Los usuarios avanzados con necesidades poderosas deberían considerar Ecto, BlogJet o BlogDesk. BlogDesk trabaja especialmente para usuarios que hacen uso frecuente de fotos en sus artículos. Windows Live Writer y Ecto tienen funciones extras, ambos te permiten la instalación de plugines para agregar características específicas.

Cada editor de blog es un gran beneficio para cada blogger, nos ahorra tiempo y poseen características que un editor online y tradicional no tiene.

[Vía Smashingmagazine]

Post relacionados

Posts populares


2 Trackbacks

1
12.15.08
Análisis de Adobe Photoshop CS4. | AlainAlemany

[...] Posts relacionados Análisis a 12 aplicaciones de escritorio para blogs. [...]

2
12.15.08
Websites tagged “subethaedit” on Postsaver

[...] – Análisis a 12 aplicaciones de escritorio para blogs. saved by jgdesigns2008-10-20 – Logtalk 2.31.6 saved by toupsz2008-09-26 – SubEthaEdit saved by [...]

5 Respuestas

12.15.08

Incluyo tu blog en mi lista de : Blogs Sobre Cuba
Saludos,
Al Godar

12.15.08

Gracias por el detalle, lo agradezco.

12.15.08

Magnifico articulo, la verdad le he sacado mucho partido.

Un saludo y animo

12.15.08

Excelente, que bien explkicada estan estas aplicaciones facil de comprension , super utiles , gracias por estas aplicaciones.

12.15.08

Aprendi mucho

Deja tu respuesta

* Nombre, Email, Se requieren comentarios